Beneficios del Chocolate


Acerca de nosotros

Triptofano: El contenido del cacao en este aminoacido favorece la produccion de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una senal nerviosa que produce felicidad.


Feniletilamina: Es otro aminoacido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.


Anandamina: Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene acido estearico, una sustancia grasa que se desatura rapidamente al acido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el colesterol malo.


Fibra dietetica: El cacao contiene un 6% que se diluye en funcion de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.


Polifenoles: El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevencion del proceso aterosclerotico y de la aparicion de algunos tipos de cancer. Su presencia en el cacao es muy relevante y ademas, estimulan la produccion de prostacilinas que contribuyen a reducir la presion arterial.


La concentracion de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fosforo y magnesio.: A este ultimo se atribuye la facultad de mejorar el estado de animo femenino, especialmente en el periodo premenstrual.


Estudios a lo largo de los ultimos anos han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular: Posee tantos o mas antioxidantes que los arandanos o el te verde.


El chocolate te hara mas longevo: La Universidad de Harvard en una publicacion del British Medical Journal, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a mas de 7800 pacientes. En el se determino que los consumidores de chocolate vivian una mayor cantidad de anos que los que no lo tomaban.


El chocolate negro tiene un indice glicemico tan bajo que no afecta el nivel de azucar en la sangre : Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las celulas para controlar el nivel de azucar en la sangre.

Regresar