Tipos de Chocolate


Chocolate de Cobertura


Es el utilizado por los reposteros profesionales para cubrir bombones y pasteles, o bien, para rellenarlos y cuentan con una elevada calidad. Este chocolate puede ser moldeado en capas sumamente finas ya que tiene un 32% de manteca de cacao que lo facilita.


Chocolate Blanco


esta clase de chocolate contiene bajas proporciones de cacao solido, y esta hecho a base de manteca de cacao, leche, azucar y edulcorantes y su sabor suele tener la misma intensidad que el del negro. Hay algunos fabricantes que reemplazan a la manteca de cacao con edulcorantes sinteticos y aceites vegetales.


Chocolate Fondant


este tipo de chocolate esta compuesto por un 40% de pasta cacao y un 40% de mantequilla de cacao. Es muy utilizado en la reposteria para la cobertura de bombones, tortas y tartas.


Chocolate con Leche


La combinacion de cacao con leche hace que algunos expertos en la materia no lo consideren como chocolate propiamente dicho. A pesar de esto, se pueden encontrar variedades de esta clase de chocolate que llegan a tener un 50% de cacao, aunque en la mayoria de los casos llegan al 20%. Para fabricar algunos chocolates con leche utilizan grasa vegetal y edulcorantes artificiales en reemplazo de la manteca de cacao.


Chocolate Amargo


Es el alimento que se obtiene mezclando azucar con dos productos derivados de la manipulacion de las semillas del cacao: una materia solida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).A partir de esta combinacion basica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporcion entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.


Chocolate en Polvo


Esta variante de chocolate no suele utilizarse para la reposteria sino mas bien para la preparacion de bebidas. Esta compuesto por azucar, harina y cacao en polvo.


Regresar