Chocolate rellenos

Lista de Ingredientes


PROCEDIMIENTO


Derretir el 60 % del chocolate (600 g) a bano de maria. Tener en cuenta que el bol debe ser mas ancho que la olla con agua, y que el agua en ebullicion no debe tocar el bol y debe estar impecable, sin residuos de agua, la principal enemiga del chocolate. Verificar que la temperatura del chocolate llegue a 45-50 C. Esto puede medirse con un termometro o dejando caer chocolate con una cuchara hasta corroborar que esta muy fluido. Picar groseramente el resto del chocolate. r agregando al chocolate derretido el chocolate picado sin dejar de revolver, para ir bajando paulatinamente la temperatura del chocolate hasta llegar a los 30C. Sobre un molde de bombones de policarbonato previamente fajinado con alcohol, verter el chocolate templado. Hacer, con el molde lleno, unos pequenos golpes para evitar que quede aire y el chocolate se adhiera perfectamente a las paredes del molde. Inmediatamente dar vuelta el molde sobre el bol de chocolate para vaciar todo su contenido. De esta manera el molde queda cubierto con una capa fina de chocolate. Llevar al refrigerador hasta que solidifique. Rellenos de fruta de la pasion y dulce de leche En una olla hacer un caramelo con el azucar y la glucosa. Incorporar la crema al caramelo sin dejar de revolver sobre el fuego. Verter el jugo de fruta de la pasion. Dejar reducir unos minutos. Por ultimo, agregar la mantequilla fria, y mezclar hasta que la preparacion este bien emulsionada y brillante. Llevar a frio y poner en una manga para poder llenar los chocolates con comodidad. Para el relleno de dulce de leche mezclar el dulce de leche con el cognac y los frutos secos bien picados. Disponer este relleno en una manga de reposteria. Rellenar los chocolates con ambos rellenos dejando espacio para cubrir la base con chocolate. Verter sobre el relleno chocolate templado. Alisar con una espatula y llevar a frio nuevamente hasta que los chocolates esten completamente solidos. Desmoldar con un golpe seco y servir.




Crema de Chocolate y Vainilla

Lista de Ingredientes


PROCEDIMIENTO


1. En un cuenco se baten las claras con el azucar y se le anade la mitad de la leche y la mitad de la pulpa de la vainilla. 2. Se calienta el resto de la leche en un cazo a la que se le agrega la crema anterior. Se remueve hasta espesar. 3. 4. Incorporar el chocolate partido en trozos y no dejar de remover hasta que se haya derretido por completo. Dejar que se enfrie. 5. 6. Mientras, en un cuenco aparte, se bate la nata y se vierte sobre la crema tibia de chocolate. 7. 8. Servir repartida en copas adornada de virutas de chocolate o nata montada.

Helado de chocolate con almendra

Lista de Ingredientes


PROCEDIMIENTO


Tostar las almendras y dejarlas enfriar y picarlas. Derretir en el micro ondas o al bano de Maria, 300g, de chocolate con el dedito de agua, reservar. Montar la nata con el azucar. Anadir el chocolate derretido, cuidando que no este caliente en sentido envolvente y por ultimo anadiremos las almendras tostadas y picadas.meter en el congelador un minimo de 10 horas en un molde tipo plum cake. Pueden sustituirse la almendras por cualquier otro fruto seco o bien trocitos de chocolate.

Volcan de Chocolate

Lista de Ingredientes


PROCEDIMIENTO


Precalentar el horno a temperatura maxima (220C). Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azucar. Batir a blanco. Fundir a bano de Maria el chocolate con la manteca. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente. Tamizar la harina e integrarla con suavidad. Distribuir la preparacion en moldes individuales enmantecados y enharinados, llenandolos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Hornear durante 5 minutos. Retirar y desmoldar en caliente. Acompanar con crema batida sin azucar.

NotaPara que este postre maravilloso tenga la consistencia adecuada es fundamental respetar la temperatura y el tiempo de coccion.

Regresar